A proceso, líder y operadores del Cártel de Tláhuac

Dictan a "El Cochi" prisión preventiva; sus colaboradores solamente deberán acudir cada semana a firmar
Archivo / EL UNIVERSAL
16/01/2018
03:03
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

El líder del Cártel de Tláhuac, Uriel Isaac “N”, El Cochi, sucesor de Felipe Pérez, El Ojos, y sus operadores Rubén “N” padre y Rubén “N”, detenidos por fuerzas federales en operativos simultáneos en Nuevo León y la Ciudad de México, realizados el jueves, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Uriel Isaac “N” fue vinculado por delitos contra salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio y se le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para el cierre de investigación.

Sus colaboradores son acusados de acopio de armas de fuego así como de cartuchos, y se les aplicó la medida cautelar de firmar cada semana para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

La PGR informó que Uriel Isaac “N” fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo del Cártel de Tláhuac.

En un operativo conjunto y simultáneo en la Ciudad de México y Monterrey, se detuvo a Uriel Isaac, "El Cochi", a quien presuntamente se le atribuyen actividades de narcomenudeo y extorsión.

El gabinete de seguridad del gobierno de la República indicó que bajo el liderazgo de El Cochi, el llamado Cártel de Tláhuac trasladó su centro de operaciones a Monterrey, ciudad en la que fue detenido.

A seis meses de la sucesión, ocurrida el 20 de julio por el fallecimiento de El Ojos, Uriel Isaac se trasladó a esa ciudad, donde se escondía y giraba instrucciones a los integrantes de la organización delictiva, la cual se estima la integran alrededor de 10 mil personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS