PRD pide avances sobre investigación a Rafa y Julión

Diputados perredistas solicitaron a la PGR y Hacienda informar sobre lo que han investigado y detallar las revelaciones del Departamento del Tesoro sobre el caso
20/08/2017
17:45
Suzzete Alcántara
-A +A

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informar lo que hasta ahora han investigado del caso del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez, por los presuntos nexos con el narcotraficante Rafael Flores Hernández, ‘El Tío’.

Los diputados Cristina García y Omar Ortega, cuestionaron a Hacienda mediante un punto de acuerdo, ¿qué hacen realmente para combatir al delito de lavado de dinero, a través del pago de impuestos?, ya que constantemente al parecer van a la zaga de autoridades de otros países, como en el caso de Rafael Flores Hernández.

Asimismo solicitaron Comisión Permanente del Congreso de la Unión intervenir para que ambas dependencias gubernamentales detallen lo que sepan de las revelaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre este caso.

Los perredistas recordaron que según el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, John E. Smith, en sus investigaciones sobre la participación de Flores, el futbolista Márquez y el cantante Álvarez con el narcotráfico y el lavado de dinero, contó con la cooperación del gobierno mexicano y la PGR, razón por la cual es importante que el Poder Legislativo tenga información.

Sobre todo, cuando fue hasta después de que las autoridades americanas anunciaron que congelaría cuentas bancarias y demás bienes de los mexicanos, y de que prohibiera a sus ciudadanos y empresas realizar transacciones con todas ellas, afirmaron.

Los diputados del sol azteca agregaron que la PGR declaró haber participado en las investigaciones de la OFAC, y que sus agentes federales fueron acompañados por integrantes de la Administración Antidrogas, la Unidad de Investigación de Seguridad Interna y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidenses, hecho que obliga a la dependencia dar información.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS