Policía Federal firma acuerdo sobre ciberseguridad con SFP

Este convenio tiene el objetivo de capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética
25/11/2017
13:32
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la Secretaría de la Función Pública (SFP) signaron un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, mencionó que la firma de convenio tiene el objetivo de capacitar, formar y actualizar a servidores públicos en materia de seguridad cibernética.

Aseguró que la estrategia digital del gobierno federal facilita el trabajo de las instituciones y acerca a la sociedad de una manera amable y simple, además de permitir que los gobiernos y los servidores públicos sean más auditables, a fin de tener un mayor margen de transparencia.

En su oportunidad, el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos, indicó que la firma del convenio “representa uno de los propósitos centrales en términos de la política de gestión, donde la ciberseguridad es un aspecto que no podía esperar más tiempo en ser asumido desde una estrategia integral”.

Comentó que esas acciones son una oportunidad histórica para reconstruir la confianza de la sociedad hacia las instituciones, “en esta coyuntura podemos generar acciones que muestren una agenda que impulsa las estrategias necesarias para el buen funcionamiento del gobierno”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS