Policía Federal, de las más confiables del mundo: Renato Sales

El comisionado nacional de seguridad reconoció que se han alcanzado importantes resultados en materia de prevención del delito, decomisos de droga, hidrocarburos, armas de fuego, fauna protegida y erradicación de plantíos
Foto: Especial
25/08/2017
19:51
Dennis A. García
México
-A +A

La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal evaluarán los resultados obtenidos en la División de Seguridad Regional para fortalecer las estrategias y prevenir los delitos.

Durante la inauguración de los trabajos de la “Cuarta Reunión Plenaria de Coordinadores Estatales de la División de Seguridad Regional”, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la Policía Federal es una de las más confiables del mundo.

“La Policía Federal es sin duda, la mejor policía de México, pero también y lo digo con plena conciencia, yo creo que es una de las mejores policías del mundo, y tenemos que verlo así, debemos estar muy orgullosos, es una gran policía”, comentó.

Ante el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el titular de la División de Seguridad Regional, Raúl Castillejos Solís; y de los 32 representantes de la Policía Federal, Sales Heredia, reconoció que se han alcanzado importantes resultados en materia de prevención del delito, proximidad social, además de decomisos de droga, hidrocarburos, armas de fuego, fauna protegida, mercancía apócrifa, rescate de migrantes y la erradicación de plantíos.

Por otra parte, el comisionado Castilla Craviotto, destacó el trabajo de los coordinadores de la Policía Federal en cada entidad y pidió tener más resultados y capacitarse con un alto nivel gerencial en materia policial y así consolidar un nuevo perfil de mando.

La Policía Federal agregó que durante los dos días que dura la reunión plenaria, “se evaluarán y fortalecerán las estrategias para la prevención del delito y la atención a la ciudadanía, además de intercambiar los modelos de seguridad implementados en cada entidad del país a través de la Policía Federal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS