Piden destituir al director de la Facultad de Derecho

Realizó proselitismo por reunirse con Meade: alumnos
Además de la renuncia de Raúl Contreras Bustamente, los estudiantes pidieron que ofrezca una disculpa pública (GALO CAÑAS.CUARTOSCURO)
24/03/2018
02:15
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Estudiantes y académicos de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la destitución de Raúl Contreras Bustamante, director de esa facultad, por supuestamente haber violado el Estatuto General de la Universidad al reunirse con José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia, y hacer proselitismo en esa institución a su favor.

En un mitin realizado en la entrada principal de la facultad ubicada en Ciudad Universitaria, los estudiantes acordaron entregar una carta al rector Enrique Graue Wiechers en la que le solicitan la destitución inmediata del director de esa facultad, debido a que, argumentaron, se violaron los artículos 2 y 95 del Estatuto General de la UNAM.

“Condenamos enérgicamente la utilización del prestigio, una parte de la planta docente y los recursos de la Facultad de Derecho de la UNAM, por parte del director, para realizar actos de propaganda electoral, como el celebrado a favor de Meade el pasado sábado 17 de marzo en un hotel de la Ciudad de México. Reprobamos el citado evento por, entre otras cosas, constituir una flagrante violación a la Constitución, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y, específicamente, a los artículos 2 y 95 del Estatuto General de nuestra casa de estudios”, establecen en un documento.

Además de la renuncia del director, pidieron que dé una disculpa pública por ese acto.

Al tomar la palabra, Jaime Torres Patiño, estudiante de octavo semestre de Derecho, indicó: “Si el director Bustamante quiere reunirse con Meade o con otro precandidato que lo haga, pero en su casa, no a la nuestra”.

Sharai Escobar Rosales, consejera universitaria, afirmó que ella apoyaría “de manera imparcial”, lo que la comunidad decidiera. En el evento, se recaudaron 150 firmas que se entregaron ayer por la tarde en la Torre de Rectoría.

En sesión de Consejo Universitario, el rector Enrique Graue ofreció una disculpa, al considerar que no es conveniente que los partidos políticos hagan campaña dentro de la Universidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS