Piden combate frontal a actos de corrupción

Diputados buscan mayor participación ciudad ana
02/12/2017
02:07
Redacción
-A +A

Diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción resaltaron la importancia de la participación ciudadana en la elaboración y ejecución de leyes contra la corrupción y consideraron fundamental que los mexicanos sigan promoviendo este tema.

En reunión de trabajo con representantes del Frente Ciudadano Anticorrupción de San Luis Potosí, el presidente de esta instancia legislativa, el diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena), argumentó: se ha buscado avanzar en esta lucha, aunque “hemos señalado que hace falta mucho para darle un combate frontal a la corrupción”.

Recordó que a esta comisión le tocó llevar todo el proceso de las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y el de Fiscalización, donde se retomaron muchas propuestas de la ciudadanía y se fortaleció el tema, sobre todo dándole mayores atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Tenemos que unirnos todos los mexicanos para luchar contra la corrupción y, sobre todo, crear los mecanismos políticos y jurídicos para que este mal sea desterrado del país”, añadió.

Del PAN, las diputadas Emma Margarita Alemán Olvera y Lorena del Carmen Alfaro García, destacaron la importancia de la participación de los ciudadanos en el tema de transparencia, pues los mexicanos exigen una mejor rendición de cuentas y funcionarios honestos.

Aseguraron que la sociedad organizada, ayudará a avanzar en esta problemática que afecta al país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal