El comisionado general de la Policía Federa l, Manelich Castilla Craviotto, hizo un llamado a reencontrarse entre la la sociedad y los policías, y no verlos como rivales.

Durante el décimo aniversario del agrupamiento femenil de las división de fuerzas federales, Castilla Craviotto destacó la participación de la mujer en el rol de policía.

“Se ha visto al policía, sobre todo en el restablecimiento del orden, como un rival de las causas, de las manifestaciones, pero hay que voltear al ver al elemento como un profesional de la seguridad ”.

“El agrupamiento femenil que hoy reconocemos en un ejemplo de lucha, han derivado las barreras de la cultura patriarcal. Su labor es pilar de la institución y la engrandece con su profesionalismo, valentía y capacidad”, enfatizó.

El mando de la Policía Federal exigió el pleno respeto a los desechos de los uniformados quienes también trabajan para hacer lo mismo con la sociedad civil.

En su oportunidad, Carlos Alfonso Tornero, titular de la división de fuerzas federales, explicó que el agrupamiento de mujeres se creó en el 2007 ante el incremento de manifestaciones en las que se identificaban la participación de más mujeres como una estrategia de grupos antagónicos que utilizaban a este género.

Mencionó que actualmente son 159 mujeres de ese agrupamiento que han enaltecido a la institución con sus labores cuando se les requiere para el restablecimiento del orden.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses