PGR rescata a 133 migrantes secuestrados en una ranchería en Tabasco

De los inmigrantes centroamericanos 34 eran menores de edad; fueron localizados en una ranchería del municipio de Centro
29/08/2017
09:25
Manuel Espino Bucio
-A +A

Policías ministeriales de la PGR y del gobierno de Tabasco liberaron a 133 migrantes centroamericaos, 34 de ellos menores de edad, secuestrados en una ranchería del municipio de Centro.

Una llamada anónima, informó la Procuraduría General de la República, alertó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes al acudir a un domicilio en dicha zona encontraron a las personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, hacinadas.

Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de privación Ilegal de la libertad en agravio de los extranjeros.

Los inmigrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, respetando sus Derechos Humanos y realizándoles la revisión médica correspondiente, informó la PGR.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS