PGR: ningún dato bancario de los usuarios de UBER México está en riesgo

La Procuraduría informa que trabaja para proteger la información de los usuarios. La empresa asegura que ha compartido medidas para mejorar la protección de datos
PGR: ningún dato bancario de los 900 mil usuarios registrados en UBER México está en riesgo
Foto: AP
05/03/2018
16:55
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

A la fecha ningún dato bancario de los 900 mil usuarios registrados en UBER México se encuentra en riesgo y no han sido vulnerados, luego que en 2016 la compañía tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia aseguró en un comunicado que trabaja, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, para prevenir que la información filtrada llegué a Internet, particularmente al mercados negro de la red.

Señaló que en colaboración con UBER México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además, destacó, se realizan acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro.

La dependencia afirmó que se han emitido recomendaciones precisas para que la empresa de transporte privado fortalezca el resguardo y seguridad de la información que maneja.

La PGR indicó que continuará, en coordinación con UBER México, trabajando en este tema, para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal.

Agregó que de los 57 millones de usuarios de UBER a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México.

Postura de UBER México

En un comunicado, la empresa responde: “Como lo menciona la PGR, UBER México ha colaborado con esta institución, compartiendo toda la información disponible referente a este incidente".

Explica que "UBER ha compartido con las autoridades las medidas implementadas por ésta para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos. Es importante confirmar, una vez más, que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos en el incidente."

Además asegura que "la información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados. Finalmente, la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY