PGR investiga la explosión en ferry en Playa del Carmen que dejó 26 lesionados

A través su Delegación en Quintana Roo, la PGR inició una carpeta de investigación; la embajada de Estados Unidos en México señala que el estallido fue causado por "un artefacto explosivo"
PGR investiga la explosión en ferry en Playa del Carmen que dejó 26 lesionados
Foto: Cortesía
06/03/2018
15:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga la explosión en una embarcación en Playa del Carmen, ocurrida el 21 de febrero.

A través su Delegación en Quintana Roo, la PGR inició una carpeta de investigación desde que tomó conocimiento de los hechos, de los que resultaron 26 personas lesionadas.
 
Aseguró que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.
 
Hace unos días, a dos semanas de la explosión en un ferry que conecta Playa del Carmen y la isla de Cozumel, dos de los principales enclaves turísticos del Caribe mexicano, las autoridades hallaron lo que parecían ser artefactos explosivos sin detonar en otro trasbordador de la misma ruta y compañía.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, dijo en entrevistas con medios locales que la embarcación se encontraba a 500 metros de muelle de Cozumel y no estaba en servicio.

Un buzo de la compañía fue el que localizó el artefacto y posteriormente elementos de la Marina lo sacaron y lo entregaron a la Secretaría de Defensa para que lo analizara.

La embajada de Estados Unidos en México refirió que la explosión del 21 de febrero en una embarcación turística en Playa del Carmen fue causada por "un artefacto explosivo", que hirió a pasajeros, incluidos turistas estadounidenses.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS