PF asegura 10 mdd en aeropuerto de Baja California

En otra acción, gracias al apoyo de binomios caninos, fueron halladas 300 pastillas con aparente fentanilo
Operativo. Las drogas halladas por la PF fueron detectadas como parte de las acciones del operativo Escudo-Titán. Foto: CORTESÍA
31/03/2018
03:52
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Una persona fue detenida en posesión de al menos 10 millones de dólares por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el sujeto fue interceptado en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI por policías federales, cuando buscaba recoger los 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

“Un hombre se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares estadounidenses de diferentes denominaciones.

“Para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar el servicio”, detalló la dependencia en un comunicado.

Decomisan droga. En otra acción realizada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, fueron detectadas por binomios caninos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal cerca de 300 pastillas con aparente fentanilo y medicamento controlado.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que como parte de las tareas de supervisión en el marco del operativo Escudo-Titán, el hallazgo se realizó al abrir un paquete con leyendas de un medicamento antiácido, pero que contenía 295 pastillas con las características del Fentanilo.

En otra caja con logotipos de un analgésico se encontraron 48 pastillas cuyas marcas se encuentran en el listado de medicamentos controlados, se agregó.

También se aseguró un frasco con 200 mililitros de un líquido blanco, aunque las autoridades no precisaron de qué sustancia podía tratarse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS