Perfil. El titular de la Fepade que también es profesor en el IPN

Héctor Marcos Díaz Santana estará en el cargo durante 11 meses, en sustitución de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre
Especial
15/12/2017
11:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Esta mañana el Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de PGR.

Díaz Santana estará en el cargo durante 11 meses, en sustitución de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.

¿Pero quién es Héctor Marcos Díaz Santana?

El ahora Fiscal es doctor en Derecho y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, desde el año 2001.

Además es profesor de tiempo completo del Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas (Ciecas), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desde el 2009.

Fue director general de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de 2013 a 2016 y miembro del Comité Técnico de Evaluación del Programa de Evaluación de Apoyo a la Observación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2015.

De 2004 a 2005 se desempeñó como coordinador de asesores, de 2004 a 2005 en la Fepade.

Y fue responsable de la Fiscalía para coordinar las acciones interinstitucionales con procuradurías de justicia de los estados e institutos electorales locales en 31 entidades federativas y el Distrito Federal, de 2005 a 2009.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS