Participará Sedena en junta fronteriza con Estados Unidos

El objetivo de la Junta es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de México y los Estados Unidos de América; el encuentro se realizara del 3 al 6 de abril en Tucson, Arizona
Participará Sedena en junta fronteriza con Estados Unidos
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL
03/04/2018
17:07
Ricardo Moya
-A +A

Para fortalecer la seguridad de la frontera norte de nuestro país, la Secretaría de la Defensa Nacional participará en “Junta de Comandantes Fronterizos México-E.U.A. 2018”.

El objetivo de la Junta es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan los Ejércitos en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común”, detalló la dependencia a través de un comunicado.
 

Artículo

Entérate. ¿En qué consiste la caravana migrante que pone nervioso a Trump?

El denominado Viacrucis Migrante 2018 se encuentra estancada en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca
Entérate. ¿En qué consiste la caravana migrante que pone nervioso a Trump?Entérate. ¿En qué consiste la caravana migrante que pone nervioso a Trump?

Además de que también se buscará fomentar el intercambio de conocimientos, información e implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común entre ambos países.

Se expondrán temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza, situación y problemática de los alertamientos aéreos en la frontera México-E.U.A. y Sistema de Vigilancia de Operaciones Aéreas y Marítimas, lo que permite fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país”, se agregó.

Al encuentro, que se realizara del 3 al 6 de abril en Tucson, Arizona, E.U.A, asistirá como representante Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, ubicada en Torreón, Coahuila.

mpb

 

COMENTARIOS