Parece que le avisan del proceso: Javier Corral

18/01/2018
02:17
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, calificó de “raro” el aviso que hizo la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que solicitará la captura y extradición del ex mandatario César Duarte Jáquez.

“Me parece raro que la PGR avise lo que va a hacer, es como estarle avisando a [César] Duarte que lo van a extraditar, para que evite la detención”, declaró luego del mensaje que dio el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

El funcionario informó ante los medios de comunicación que la dependencia se prepara para solicitar tres solicitudes de extradición en contra del priísta por cargos de corrupción y delitos electorales.

Corral señaló que dos de las solicitudes corresponden a causas penales abiertas por la Fiscalía de Chihuahua, por lo que confía en que, de concretarse la extradición Duarte, será entregado a las autoridades estatales y no a las federales.

Respecto a la marcha que arrancará el próximo sábado de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para exigir la captura del ex gobernador, dijo que ésta sigue en pie.

Agregó que el anuncio de la PGR es un avance del proceso, pero mantiene sus reservas mientras se desarrolla el mismo. “El anuncio de hoy es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es que el ex gobernador comparezca ante los tribunales para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público”.

El gobernador Corral dijo que como parte del proceso de extradición se solicitará incautar varias propiedades que César Duarte adquirió con dinero ilícito en Texas y Nuevo México, las cuales fueron compradas por medio de “prestanombres”, pero que la fiscalía tiene plenamente identificadas.

Agregó que en nuestro país se le incautarán otras siete propiedades, adicionales a las 10 que ya están bajo resguardo del estado.

Agustín Basave, ex presidente del PRD, dijo al respecto que “súbitamente, tras la presión de @Javier_Corral, la sociedad de Chihuahua y las voces solidarias en CDMX, la PGR activa al fin el proceso de extradición de César Duarte. Pero ojo, ya aplica la operación algodones: lo hacen de modo que se facilite su defensa y pueda salir pronto”, en su cuenta en redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS