Se encuentra usted aquí

PAN: urge ley de Seguridad Interior

Diputado Marko Cortés pide dar certeza y legalidad a las Fuerzas Armadas
Marko Cortés hizo un llamado al PRI y a sus aliados a dictaminar cuanto antes la Ley de Seguridad Interior (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/11/2017
03:04
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés (PAN), afirmó que se requiere una Ley de Seguridad Interior para dar certeza y legalidad a la actuación de la Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública que vaya acompañada de una reforma a las policías del país.

“Superar las crisis de violencia y seguridad que vive México pasa necesariamente por el fortalecimiento de las policías federales, estatales y municipales”, dijo el coordinador del PAN en la Cámara Baja.

Hizo un llamado al PRI y sus aliados para que en la discusión que se realice esta semana, se dictaminen de forma conjunta la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados y la iniciativa de seguridad interior.

Cortés Mendoza exigió que, en tanto se aprueban nuevas leyes para fortalecer el combate a la inseguridad, “el gobierno haga su mejor esfuerzo para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos todos los días”.

Cortés Mendoza señaló que el actual contexto de inseguridad y violencia que vive México es el más preocupante desde 1997, por lo que se debe pensar en una reforma integral en materia de seguridad, que construya las bases para un modelo más eficaz en la lucha contra la delincuencia.

“En ese modelo, la primera línea de defensa de los ciudadanos deben ser las policías locales y enseguida las policías federales; y en un último momento las Fuerzas Armadas”, agregó el diputado panista.

Cortés Mendoza expresó que este gobierno ha fallado en su responsabilidad primaria de garantizar seguridad.

Refirió que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que octubre de 2017 rompió récord en homicidios dolosos al llegar a dos mil 371 casos en el país, la cifra más alta desde enero de 1997, cuando el gobierno comenzó a registrar este delito.

Destacó el respeto y admiración del pueblo de México hacia sus Fuerzas Armadas “y lo decimos con toda claridad: el problema de la inseguridad que vivimos en México es debido a las malas decisiones del gobierno federal, que al inicio de su mandato desapareció la Secretaría de Seguridad Pública y concentró las tareas en la materia en la Secretaría de Gobernación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS