Padres anuncian marcha a la Basílica por el caso Iguala

Prevén una misa en la que se pedirá presentar con vida a los normalistas
El año pasado los familiares de los 43, luego de su visita a la Basílica, acusaron un trato “humillante” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/12/2017
02:49
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizarán una procesión a la Basílica de Guadalupe por los 39 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Como parte de la jornada “43 esperanzas de verdad y justicia”, familiares de los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos encabezarán una procesión sobre calzada de los Misterios hacia la Basílica, donde se prevé una misa oficiada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera, en la que se pedirá por la presentación con vida de los estudiantes.

El año pasado los familiares de los 43 acusaron que el trato que se les dio en la Basílica de Guadalupe fue “humillante” porque se les asignó una capilla pequeña en lugar del altar principal del templo, donde de manera simultánea se realizó una misa, lo cual impidió que la celebración eucarística en memoria de los jóvenes tuviera buen sonido; en aquella ocasión la misa fue oficiada por el entonces arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y por el de Saltillo, Raúl Vera.

Hoy se cumplen 39 meses de la desaparición, la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los normalistas fueron atacados por presuntos policías municipales de Iguala y Cocula, quienes detuvieron a 43 detenidos para entregarlos a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

A tres años y tres meses de la desaparición de los 43 normalistas, no ha recibido sentencia ninguno de los presuntos responsables, además de que aún no se han concluido todas las líneas de investigación.

El pasado 13 de diciembre concluyó la cuarta visita oficial a México del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso.

Los miembros de este mecanismo especial se reunieron con representantes del Estado mexicano, los familiares de los estudiantes desaparecidos y sus representantes.

La comisión expresó su preocupación ante la falta de resultados tanto en las actividades de búsqueda como en el esclarecimiento de las líneas de investigación señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO