Operativo de la PGR libra de secuestro a 4 agentes

Se encontraban en labores de investigación; solicitaron apoyo tras ver a un grupo armado
Robo de combustible.
Situación. Villagrán se encuentra entre los 20 municipios de Guanajuato con el mayor número de robo de combustible. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/03/2018
03:20
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Un grupo armado intentó “levantar” ayer a cuatro elementos ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, dos hombres y dos mujeres.

La dependencia informó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la PGR en la entidad, realizaban labores de investigación en el municipio de Villagrán y al ver la presencia de hombres armados solicitaron apoyo ante un posible secuestro.

De inmediato miembros de la Policía Federal, Policía Ministerial de Guanajuato, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la localidad en la que lograron poner a salvo a los policías federales.

La PGR precisó mediante un comunicado que sus agentes “se encuentran bien y nunca fueron privados de su libertad”.

De acuerdo con autoridades federales, en el municipio Villagrán operan grupos dedicados al robo de combustible y ligados al crimen organizado.

Apenas el pasado 20 de febrero, el Ejército y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron en el poblado Los Ángeles más de 4 mil litros de combustible robado.

El gobierno del estado ubica a Villagrán entre los 20 municipios rurales con el mayor de robo de combustible en Guanajuato; también lo identifica con un alto número de homicidios dolosos.

En febrero pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación secuestraron en Nayarit a los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS