ONG acudirá a Cámara Baja por fiscalía

Diputados escucharán propuesta para el nuevo aparato de justicia; somos receptivos a las opiniones ciudadanas, dice Marko Cortés
18/09/2017
01:25
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibe hoy al colectivo de organizaciones ciudadanas #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva con el objetivo de escuchar su propuesta para elegir a un fiscal general de la República autónomo, apartidista y eficiente.

Así lo confirmaron los coordinadores del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, como lo adelantó EL UNIVERSAL desde el sábado pasado.

“Estoy plenamente convencido que la participación directa, activa y eficaz de la sociedad civil organizada en temas de trascendencia, nos dará la oportunidad de contar con insumos sustanciales para una mejor deliberación, que permita tomar las mejores decisiones en beneficio de México”, dijo el panista.

Cortés Mendoza indicó que la Cámara de Diputados es receptiva a la solicitud de los integrantes del colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, quienes pidieron un encuentro para analizar la modificación y aprobación de la Ley de la Fiscalía General de la Republica, con la presencia de los coordinadores parlamentarios de la 63 Legislatura.

Martínez Neri dijo que esta semana será crucial para poder determinar los temas que se abordarán en este periodo legislativo. “En principio, se dará un buen mensaje a la ciudadanía al recibir al colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, quienes acudirán a la Junta de Coordinación Política para analizar la modificación y aprobación de la Ley de la Fiscalía General de la Republica”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS