Se encuentra usted aquí

Ofrece Mancera apoyo en indagatoria

Trabajarán de manera coordinada con autoridades uruguayas, asegura el jefe de Gobierno
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno reconoció que se trata del mismo modus operandi de la denominada “Banda del Mazo” que asaltó joyerías en la Ciudad de México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/02/2018
02:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que trabajarán de manera coordinada con autoridades de Uruguay, para identificar si el grupo armado que asaltó una de las joyerías ubicadas al interior del hotel Enjoy en Punta del Este, está relacionado con los hechos delictivos que se han registrado en la Ciudad de México bajo la misma modalidad.

“Esta cooperación internacional tendrá que venir por los conductos, el país tendrá que solicitarlo a través de las instancias de comunicación internacional consulares y obviamente de la Procuraduría General de la República.

“A través de la Procuraduría General de la República llegará a nosotros y nosotros lo mismo, la colaboración internacional que pidamos en este asunto será en comunicación directa con la Procuraduría General de la República”, indicó.

Un grupo integrado por 12 hombres armados asaltó la joyería Sensation Du Temps; ingresaron con el rostro cubierto, sometieron al guardia de seguridad y con la ayuda de mazos destruyeron las estanterías de cristal. El Ministerio del Interior informó que por estos hechos hay nueve detenidos, todos de nacionalidad mexicana.

Entre lo robado están relojes de las marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Mont Blanc, entre otros artículos con valor desde los 3 mil a los 50 mil dólares.

Reconoció que se trata del mismo modus operandi de la denominada “Banda del Mazo” que han asaltado joyerías en centros comerciales de la Ciudad de México y del Estado de México. “Me parece que en este mismo tema del modus operandi que se ha estado reiterando de utilizar los mazos y de entrar en grupo, lo cual genera confusión y lo cual dificulta la operatividad”, dijo.

La banda opera en la Ciudad de México desde hace dos años. Ingresaron a la joyería Cristal, ubicada en Pabellón Cuauhtémoc; y a La Pequeña Suiza, en el centro comercial Santa Fe.

En ambos casos, sujetos utilizaron mazos para romper las vitrinas de cristal y extraer joyas y principalmente relojes de la marca Rolex

El pasado martes, según informó el Ministerio del Interior de Uruguay en su cuenta de Twitter, las joyas robadas fueron “reconocidas por las víctimas del local”, añade el escrito.

Los ladrones ingresaron encapuchados al recinto pasadas las 20:00 horas local.

Fuentes de la Jefatura de Maldonado confirmaron que varios delincuentes ingresaron al hotel y aún se buscaba a más integrantesde la banda

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS