Oficinas de Sedatu permanecen cerradas por daños de gravedad

La sede de la Sedatu, localizada en avenida Paseo de la Reforma número 99, colonia Tabacalera, fue inhabilitada. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL.)
12/10/2017
01:38
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]
 

Debido a los graves daños que sufrió por el terremoto del pasado 19 de septiembre, el edificio sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicado en Paseo de la Reforma, permanece cerrado, por lo que las labores que se desarrollaban ahí han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

El 21 de septiembre, un día después del movimiento telúrico, Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, firmó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación donde detalla que el edificio se encuentra “materialmente imposible” de acceder a sus instalaciones, por lo que ordenó el cierre preventivo del inmueble.

“Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, es materialmente imposible acceder a las instalaciones del inmueble ubicado en avenida Paseo de la Reforma número 99, colonia Tabacalera, por lo que atendiendo a la seguridad del público en general, servidores y demás personal que labora en el inmueble, se ha ordenado el cierre preventivo de la totalidad del edificio”, indica.

En el mismo acuerdo, la secretaria informa que también el edificio ubicado en avenida Heroica Escuela Naval Militar número 701, colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán, se ordenó el cierre preventivo del inmueble.

Robles Berlanga justificó esta suspensión de labores debido a que las áreas donde se resguardan la totalidad de los archivos físicos y electrónicos de la dependencia se encuentran fuera del alcance de los trabajadores y en lugares que implican un riesgo para la integridad física y la vida de las personas que intenten acceder a los mismos.

El documento informa que todos aquellos asuntos jurídicos que atiende la dependencia, “se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios