Nueve militares muertos en varios accidentes

Una aeronave del Ejército se desploma en Durango; se registra una volcadura y la caída de otro avión
Un helicóptero Bell 412 se desplomó en la zona conocida como el Triángulo Dorado, en Durango; de toda la tripulación, sólo un militar se encuentra con vida. (SEDENA)
07/10/2017
02:24
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]
 

En hechos distintos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron víctimas de accidentes que dejaron un saldo de al menos nueve muertos y nueve heridos.

El presidente Enrique Peña Nieto mandó condolencias a los familiares de los elementos de Sedena que fallecieron.

“Mis condolencias para los familiares de los elementos de la Sedena que fallecieron en los accidentes ocurridos en Durango y Michoacán”, escribió.

En Durango, un helicóptero de la Sedena se desplomó a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo.

Se trató de un helicóptero Bell 412 con número de matrícula 1212 del Escuadrón Aéreo 101 de la Fuerza Aérea Mexicana, cuya colisión ocurrió la mañana de ayer en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:50 horas cuando se transportaba a ocho elementos para adiestramiento.

La Secretaría confirmó que la aeronave era tripulada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco miembros de tropa, de los cuales sólo fue localizado un elemento de tropa herido y el resto se presume que están entre los restos del helicóptero.

Por ello, las autoridades permanecen realizando la búsqueda e identificación de los cuerpos, mientras que el único sobreviviente se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable y está siendo atendido en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa, lugar al que fue trasladado vía aérea.

En Michoacán, durante un recorrido de prevención y vigilancia, un jeep de la Sedena sufrió una volcadura en las casetas de la autopista México-Guadalajara, que dejó siete elementos castrenses lesionados y dos muertos.

Mientras que en Mazatlán, Sinaloa, otro helicóptero Bell 206 se desplomó por falla hidráulica y tuvo como saldo un herido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios