La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) manifestó al gobierno federal: "no nos provoquen", y advirtió que a un pastizal seco solo le falta un cerillo para encenderse.

"De poder prenderle a esta pradera, que si bien es cierto por encima por las lluvias iniciales, empezó a mojarse, entendamos todos que más abajo hay sequedad, y que con un cerillo nada más se puede prender. No nos provoquen gobierno , lo único que pedimos es que aperturen la mesa de negociación", dijo Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la sección 7 de Chiapas durante el tercer día de manifestaciones en la Ciudad de México.

La manifestación fue seguida por granaderos que se colocaron sobre los costados de Paseo de la Reforma , donde se interrumpió el tránsito vehicular desde unos minutos antes del mediodía. Dos camiones antimotines también estuvieron en la manifestación.

Los dirigentes consideraron que es una estrategia política la exigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) al gobierno federal, en el sentido de que es necesario hacer una revisión estructural a la reforma educativa, y que durante los últimos 5 años ha sido la Coordinadora la que se ha mantenido en resistencia.

"Entendemos perfectamente que el sindicato nacional, o sea los charros de Juan Díaz de la Torre , que siempre ha estado entregando los derechos de los trabajadores y nunca ha estado al Servicio del pueblo, ahora es una estrategia política que hoy están implementando. No la tenemos que abrazar, al contrario: tenemos que decirles que estos charros, estos traidores siempre han sido los que han entregado al movimiento y los derechos laborales", agregó Pedro Gómez Bahamaca.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses