“No me da miedo subir fotos violentas”

En redes se han realizado denuncias de supuestos asaltantes (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK)
21/08/2017
03:41
Redacción
-A +A

Eduardo sujeta con fuerza su fusil AK-47. No se le ve la cara, pero en la foto de su perfil en Facebook el rifle abarca más de la mitad de la imagen, desde el gatillo hasta la punta del arma. Fija sus ojos como si fuera a disparar.

El joven de 17 años sabe que mientras más real sea la foto obtendrá más “Me gusta” y le ha funcionado: a tan sólo dos días de que subió la foto suma 100. Originario de Querétaro y actualmente radicado en Reynosa, Tamaulipas, el joven, de complexión delgada, sube con regularidad fotos de armas y drogas.

Cuando se le pregunta si no tiene miedo de subir estas imágenes, responde: “No me da miedo”.

El pasado 16 de agosto subió a su cuenta en esta red social una fotografía de un hombre cargando un rifle y una pistola corta, y arropado con vestimenta de protección. En la espalda, el sujeto lleva las siglas: “Cártel del Golfo”.

En otra de las imágenes que el adolescente subió el 28 de julio se observan, frente a un par de botas negras y bajo un pasto seco, tres fusiles AK-47. “¡Qué bonitas están!”, le comentó una joven. Él contestó: “Cuando quieras, ya sabes”. “Soy poco sociable”, afirmó cuando se le preguntó por sus gustos. “Me gustan los corridos”, dijo.

El 23 de enero del año pasado, dos semanas después de que Joaquín El Chapo Guzmán fue capturado, el joven compartió en internet un enlace al video de la canción “El Reo 3578”. Eduardo comentó que sólo estudió hasta el sexto de primaria y que se dedica a ser “comerciante”, cuando se le quiso entrevistar dio por terminada la conversación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS