Neza, sin abasto de agua por temblores

Más de 50 mil habitantes resultaron afectados por la escasez del líquido en 30 colonias del municipio
ARCHIVO
25/09/2017
01:17
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Más de medio millón de habitantes del segundo municipio más poblado del Estado de México no tienen agua potable por los daños que sufrió la red hidráulica a consecuencia del terremoto de 7.1 grados Richter ocurrido el martes pasado.

El alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, explicó que las autoridades locales terminaron de reparar las seis fugas de la línea maestra de conducción del Tanque La Caldera, pero esperan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyan sus trabajos y reanuden el suministro normal en las comunidades afectadas.

Bosques de Aragón, Campestre Aragón, Impulsora, Valle de Aragón, en sus dos secciones, Campestre Aragón, Vergel de Guadalupe, Ciudad Lago y Prados de Aragón, son algunas de las 19 comunidades de la zona norte que no tienen servicio normal.

“Son cerca de 500 mil personas las afectadas por escasez de agua en 30 colonias del municipio, de las cuales aproximadamente 250 mil se encuentran en la zona norte atentos a que la CFE concluya los trabajos que restauren el servicio eléctrico en las instalaciones de los pozos que les abastecen de liquido, los cuales son administrados por la Conagua y al momento se encuentran sin energía”, explicó.

Nezahualcóyotl es uno de los 12 municipios del Estado de México que fueron considerados por el gobierno estatal para que sean declarados como zona de desastre por los daños que sufrieron durante el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

“A pesar de que no se registraron pérdidas humanas por el sismo, hubo daños importantes en la infraestructura del municipio”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS