Necesario, atender trata de personas en coordinación con otros países: Renato Sales

Al inaugurar la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, el Comisionado Nacional de Seguridad afirmó que el marco jurídico mexicano ha sido adecuado para combatir eficazmente este problema, sin embargo aseguró que esto no basta
27/11/2017
11:18
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en el delito de trata de personas y por ello, dijo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, es necesario atenderlo con mucho cuidado y manera coordinada con otros países.

Al inaugurar la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, el funcionario afirmó que el marco jurídico mexicano ha sido adecuado para combatir eficazmente este problema, sin embargo aseguró que esto no basta.

"Tenemos que cambiar nuestra cultura y tenemos que generar una, de tal forma que enfrente la violencia de genero, política que pongan en el centro de la agenda el combate a la trata de personas como prioridad", indicó.

Dijo que la trata de personas, la llamada esclavitud moderna, es una actividad transnacional que implica la necesidad de trabajar más allá de las fronteras entre países.

"Ante amenazas transnacionales cada vez más sofisticadas, las instituciones de seguridad deben transformarse, estrechar sus vínculos y coordinarae. Sin coordinación es imposible avanzar en la reducción de este delito ".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS