Miguel Leone, ligado a red de prostitución, fue detenido en 2015 y liberado un año después

Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa; en su cuenta de Instagram, ha publicado varias fotografías en las que se acompaña del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez
Miguel Leone, ligado a red de prostitución, fue detenido en 2015 y liberado un año después
Foto: Instagram
06/04/2018
10:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Miguel José Leone Martínez, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estado Unidos por ayudar a dirigir una red de prostitución internacional asociada con la organización criminal Los Cuinis, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2015, pero liberado un año después. 
 
Alias “Miguel Leone”, ciudadano venezolano-italiano residente en México y asociado al representante musical de Chucho Pérez, pretende ser un fotógrafo de moda, señala el Tesoro, pero en realidad ayuda a liderar una red de prostitución internacional en nombre de Los Cuinis DTO. 
 
Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa, para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros de Los Cuinis DTO, detalló.  

De acuerdo con el Tesoro, las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone junto a Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, en febrero de 2015, pero lo liberaron aproximadamente un año después. 

Puede interesarte: PGR incauta hotel turístico al CJNG
 
En marzo de 2014, basado en una investigación dirigida por la división de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA), un gran jurado federal en el Tribunal del Distrito de Columbia acusó a los cuñados González Valencia y Oseguera Cervantes de varios cargos.
 
González Valencia fue capturado en México a fines de febrero de 2015, pero Oseguera Cervantes sigue fugitivo. 
 
En sus cuentas de Instagram, Miguel Leone muestra diversas fotografías de su catálogo de modelos, y entre ellas figuran materiales fotográficos en los que se le ve acompañado del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

 

 
El púgil mexicano también ha publicado fotografías en las que se acompaña del fotógrafo hoy señalado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro estadounidense.
 

 

 

Feliz año para todos que dios los bendiga 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS