México amplía área marítima: Semar

En la actualidad su labor se limita a Zona Económica Exclusiva, señala
23/08/2017
02:17
Manuel Espino Bucio
Alvarado, Ver.
-A +A

[email protected]

México está listo para ampliar su área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo, limitada actualmente a la Zona Económica Exclusiva, como lo han hecho reciente mente Estados Unidos, Canadá y Chile, anunció el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el seminario Autoridad Marítima Nacional, Una Perspectiva Global, que se realizó en Veracruz, el almirante aseguró que el país está dispuesto a asumir mayores compromisos a nivel global.

“México mantiene como prioridad el establecimiento de diversos acuerdos de colaboración con las autoridades marítimas de la región para el intercambio de información y coordinación directa con agencias e instituciones en la materia”, dijo.

En la Heroica Escuela Naval Militar y ante el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, Soberón Sanz expuso que el actuar de la dependencia está enfocado en incrementar la seguridad y la protección de ambos litorales ante diversas amenazas.

Soberón Sanz señaló que hace dos meses le fueron transferidas a la Secretaría de Marina-Armada de México las 103 Capitanías de Puerto, para que hubiera una sola autoridad en el sector y para que se cumplieran los acuerdos a nivel internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS