Mayo, el “mes amarillo” para concientizar sobre seguridad vial

La Secretaría de Salud emitió 7 anuncios con los que promueve el cinturón de seguridad, las sillas para niños en los automóviles, el respeto al peatón y el casco entre motociclistas
Mayo, el “mes amarillo” para concientizar sobre seguridad vial
Archivo / EL UNIVERSAL
16/05/2018
12:52
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El mes de mayo es considerado el “mes amarillo” con la finalidad de concientizar a la población sobre seguridad vial, puesto que 80% de los percances automovilísticos ocurren por un error humano, por ello, la Secretaría de Salud emitió una serie de anuncios, postales y guías para adoptar conductas seguras.

En una serie de 7 posters se promueve el cinturón de seguridad, las sillas para niños en los automóviles, el respeto al peatón y el casco entre motociclistas.
conducir_alcohol.jpg

Se recuerda al ciudadano que de 33 a 69% de los conductores con traumatismos mortales presentaron alcohol en la sangre, que el uso correcto del casco en los motociclistas disminuye 72% el riesgo de sufrir lesiones graves, y el uso correcto del cinturón de seguridad reduce la posibilidad de morir en un accidente hasta 50% en los pilotos y copilotos y 25% en los pasajeros en asientos traseros.

En cuanto a las postales se busca desincentivar el uso de distractores mientras se conduce, y evitar conducir a exceso de velocidad, dado que el uso del celular al manejar aumenta 4 veces la posibilidad de un accidente y la velocidad en exceso provoca más de la mitad de los accidentes en las carreteras de México.
conducir_velocidad_0.jpg
Por último, la serie de 12 guías para prevenir accidentes pretende informar a todos los mexicanos sobre las acciones que están en sus manos para evitar percances de tránsito.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS