Más de 6 mil elementos de la Marina reciben ascensos

De los elementos, uno recibió el grado de Almirante, 14 de Vicealmirante, 42 de Contralmirante y 141 de Capitán de Navío
20/11/2017
13:13
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

Seis mil 37 elementos de las siete regiones navales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron ascendidos al grado inmediato superior: uno a Almirante, 14 a Vicealmirante, 42 a Contralmirante y 141 a Capitán de Navío.

Del total mencionado, 5 mil 838 recibieron el grado por facultad del titular de la Semar, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, entre ellos Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Esta tarde el presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezará en Campo Marte la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina Armada de México.

De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, es facultad del Ejecutivo federal otorgar los ascensos para los grados de Vicealmirante, Contralmirante, Capitán de Navío y Capitán de Fragata.

Asimismo, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al alto mando de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, para ascender al personal al grado de Capitán de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como a personal de Clases y Marinería.

La Secretaría de Marina se congratuló por el personal naval ascendido y lo exhortó a portar este nuevo grado con “orgullo y ser guías de sus subalternos, además del compromiso que representa ante la nación y sus compatriotas”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS