Marina destaca el significado de la Bandera mexicana

Mediante un tuit, la dependencia colocó el día de hoy un video donde describe lo que significa para la corporación la bandera de nuestro país
Marina destaca el significado de la Bandera mexicana
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de SEMAR México
24/02/2018
18:17
Notimex y Redacción
Ciudad de México
-A +A

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) destacó la importancia de este símbolo patrio que representa a todos los mexicanos.

En su cuenta en Twitter colocó un video donde expone que la Bandera mexicana simboliza esperanza, pureza y sangre, y su diseño está basado en hechos reales, propios de la historia mexicana que distingue como pueblo y patria.

 

El águila, explica, es un simbolismo que denota liderazgo, poder, disciplina, fortaleza, y está sometiendo a una serpiente que pudiera representar los retos y desafíos.

Además el nopal sugiere obstáculos y sacrificios, las espinas los problemas y sacrificios, en tanto que los frutos plantean la perseverancia para alcanzar las metas, mientras el pedernal donde descansa la nopalera pudiera significar el corazón de los mexicanos, abundó la dependencia a través de su tuit.

Hoy, agregó, la nopalera está rodeada de laureles y olivo, que habla del triunfo de un pueblo que se levanta de las adversidades y de ese pueblo forma parte la Marina.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS