MAEPEC garantiza apoyo directo a Morelos

La señora Perla Díaz de Ealy preside la organización MAEPEC y encabeza la recepción de diversos artículos donados por personas que solidariamente llegan a la calle de Bucareli número 18
“El apoyo llegará de manera directa a los ciudadanos afectados, con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional” PERLA DÍAZ DE EALY Presidenta de MAEPEC (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
23/09/2017
02:03
Alejandra Canchola y Julián Sánchez
-A +A

[email protected]

La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) instaló un centro de acopio en la calle de Bucareli, número 18, colonia Centro de la Ciudad de México, para recibir, hasta hoy, alimentos enlatados, agua, cobertores, artículos de limpieza y medicamentos que serán enviados a los afectados en el estado de Morelos por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

“El apoyo llegará de manera directa a los ciudadanos afectados, con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró la señora Perla Díaz de Ealy, quien preside la organización MAEPEC y que encabeza la recepción de diversos artículos donados por personas que solidariamente llegan a la calle de Bucareli número 18.

 

Destacó que, entre otras cosas, se requieren catres, insulina, sillas de ruedas, atún, verduras y frijoles enlatados, alimento para bebés, leche en polvo, artículos de higiene personal como shampoo, jabón, desodorantes, toallas, además de detergente para el aseo de espacios, ropa y calzado.

La señora Perla Díaz de Ealy insistió en la importancia de que la ayuda llegue directamente a los afectados del estado de Morelos que fue epicentro del sismo del pasado martes y en donde según el gobierno estatal existen 10 mil casas dañadas de acuerdo con una balance preliminar.

MAEPEC se organiza en una acción más para ayudar al estado hermano de Morelos, como lo ha hecho en otras ocasiones. El pasado 13 de septiembre, la organización envió 14 toneladas de víveres aportados por los ciudadanos para quienes sufren en el estado de Oaxaca por el terremoto del 7 de septiembre.

Hombro con hombro. Miguel y Fernando son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), respectivamente. Decidieron participar en la donación que saldrá hoy por la tarde rumbo a Morelos.

“Debemos estar hombro con hombro, mano con mano. En este tipo de situaciones es cuando se tiene que mostrar solidaridad. Desde el primer instante se vio cómo la gente se solidarizó con las personas que fueron afectadas por el sismo en la Ciudad de México, ahora queremos contribuir con los damnificados en Morelos”, apuntó Miguel.

Los jóvenes que también participaron como brigadistas en estos días, ayudando a retirar piedras de los escombros, apoyaron con ropa, alimentos enlatados y lámparas.

Fernando Bermúdez, quien estudia matemáticas en el Politécnico, señaló que voluntarios en la ciudad ya no hacían falta. “Ya hay mucha gente, que es lo bueno; sin embargo, en los estados es donde hay menos manos y tardan en llevar más las cosas”, afirmó.

Verónica Orozco vive en Texcoco y, al igual que Miguel y Fernando, ya había donado material de curación y algunos enlatados en los centros de acopio de la Ciudad de México, pero se enteró que el centro de acopio de MAEPEC  llevaría víveres y objetos necesarios a Morelos.

“Trajimos ropa y artículos para niños chiquitos, ropa, sobre todo para dama, y peluches. Decidimos venir aquí porque está dedicado a Morelos”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS