Lanza IPN programa contra adicciones

Junto con la Conadic busca mantener a sus estudiantes alejados del consumo de sicotrópicos
Lanza IPN programa contra adicciones
El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, y el titular de Conadic, Manuel Mondragón, firmaron ayer un acuerdo. (CORTESÍA)
08/06/2018
02:31
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará un programa para la prevención de adicciones a fin de proteger de manera integral a los jóvenes del consumo de estupefacientes, afirmó Mario Alberto Rodríguez, director general del instituto.
 

Detalló que el proyecto es resultado de un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para mantener a sus estudiantes alejados del consumo de sustancias sicoactivas.
 

Indicó que un objetivo de la institución es contar con la participación comprometida de la comunidad politécnica, mediante acciones que protejan a los estudiantes.
 

“La prevención, protección civil, apoyo y seguridad de nuestra comunidad politécnica revisten un papel de suma importancia porque el consumo de sustancias sicoactivas en México se ha convertido en un problema que vulnera el tejido social y constituye un obstáculo para el desarrollo de personas, instituciones educativas y comunidades”, aseguró.
 

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic, se comprometió a trabajar de manera coordinada para evitar que los jóvenes caigan en la enfermedad de las adicciones, cuyas consecuencias provocan problemas a la salud de los consumidores, el entorno familiar, social e incluso pueden causar la muerte.
 

Advirtió que los jóvenes tienen hasta 40% más de probabilidad de adicción a la marihuana que los adultos, por lo que es fundamental realizar programas preventivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS