Kate gana amparo para que le den copia de acción no penal a PGR

Encuentro polémico. La PGR inició una investigación a Kate del Castillo por su reunión con El Chapo en octubre de 2016. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/05/2018
02:18
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La actriz mexicana Kate del Castillo ganó un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) le entregue copias del acuerdo en el que decidió no ejercer acción penal en su contra, por la investigación iniciada luego de que en octubre de 2016 se reunió con Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal concedió la protección de la justicia federal a la intérprete de La Reina del Sur, al considerar que tiene un derecho legítimo para exigir a la PGR conocer los fundamentos y consideraciones por los que determinó no ejercer la acción penal en su contra.

Anteriormente, la PGR dio a conocer que la actriz nunca tuvo calidad de indiciada en sus investigaciones, sino de testigo; sin embargo, de acuerdo con la resolución emitida el 16 de abril pasado, las autoridades mexicanas sí la investigaban con ese carácter.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS