Se encuentra usted aquí

Julio no pudo rescatar a su esposa

En el multifamiliar en Tlalpan el saldo es de 10 personas fallecidas
IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
23/09/2017
02:18
Carlos Arrieta
-A +A

[email protected]

Rescatistas mexicanos y extranjeros, así como militares y marinos rescataron ayer los cuerpos de cuatro personas fallecidas al interior del complejo multifamiliar de Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín que colapsó desde el pasado martes por el sismo.

Con la confirmación de estas dos muertes suman cuatro las personas fallecidas y que hasta un día antes, junto con cinco más, habían dado señales de vida.

Entre las víctimas se encuentra Viridiana García Guzmán, esposa de Julio Ocaña, un joven sonidista de una empresa televisiva quien hasta antes de conocer la noticia, aún tenía la ilusión de ser él mismo quien la rescatara con vida.

“Sólo vengo a darles las gracias por todo su apoyo, solidaridad y oraciones. No puedo decir más y ustedes me entenderán”, expresó Julio a los medios de comunicación y rescatistas con los que se familiarizó desde el pasado martes, cuando vio desplomado el edificio.

El joven de 36 años aún tiene presente a esa mujer de la que se enamoró, de 29 años, de estatura alta, de tez blanca y ojos cafés claros y a la que vio por última vez la mañana del martes pasado cuando Julio salió a trabajar.

El reto que se avecina. Tras confirmar que una de las víctimas sepultadas al interior del complejo de departamentos es su esposa, para Julio el siguiente reto es enfrentar la vida sin su esposa, con quien procreó un hijo que actualmente tiene nueve años.

El pequeño de esta pareja se salvó de no estar al interior del departamento en el que muriera Viridiana, su compañera por 12 años, puesto que se encontraba en la escuela.

Hasta la noche del jueves, los rescatistas habían dado a conocer que eran nueve las personas sepultadas entre los escombros que habían dado señales de vida, entre ellas Viridiana.

Sin embargo, las voces de euforia que había 12 horas antes se silenciaron a cada minuto que pasó, cuando los cuerpos de las víctimas fueron bajados de entre los escombros y escoltados con casco abajo y con honores, hacia la unidad del Servicio Médico Forense, ubicada a unos metros del lugar siniestrado.

Con estas cifras, el saldo es de 10 personas fallecidas, siete rescatados y cinco desaparecidos, que son buscados con ayuda de especialistas extranjeros, de Japón e Israel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS