Juez levanta orden para que PGR no proceda contra Manuel Barreiro

El juez Décimo de Distrito dio a conocer su decisión de quitarle al empresario la suspensión provisional que tenía para que la PGR no consignara la investigación de lavado de dinero en su contra
Archivo / EL UNIVERSAL
15/03/2018
13:20
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

De nueva cuenta el empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda está en riesgo de que la Procuraduría General de la República solicite una orden de aprehensión en su contra pues un juez le negó la suspensión definitiva que impedía que la dependencia consignara la carpeta de investigación.

En el expediente 186/2018 el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional para que PGR no pudiera determinar la carpeta de investigación por la supuesta triangulación de 54 millones de pesos realizada por Barreiro a favor del aspirante presidencial, Ricardo Anaya.

Según las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, este jueves el juez Décimo de Distrito dio a conocer su decisión de quitarle al empresario la suspensión provisional que tenía para que la PGR no consignara la investigación de lavado de dinero en su contra.

En igual situación se encuentra Juan Manuel Olea Villanueva, colaborador cercano de Barreiro, a quien en el amparo 190/2018 también le fue revocada la protección.

El juez consideró que la posible judicialización de la carpeta de investigación no vulnera el derecho de defensa de los quejosos porque ante el juez también pueden hacerlo valer.

La suspensión fue concedida porque PGR no le quiso recibir pruebas de descargo ni le permitió designar abogados para que lo representaran en las diligencias de investigación.

EL UNIVERSAL informó que la PGR impugnó esta decisión provisional del juez y que ayer se realizaría la audiencia incidental para decidir sobre la medida en modo definitivo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS