Juez fija fecha para revisión a cajas de seguridad de Cancún

El próximo 18 de diciembre se espera la visita a las instalaciones de la empresa encargada de administrarlas, como parte de juicios de amparo presentados por los afectados
(Foto: Adriana Varillas/EL UNIVERSAL)
22/11/2017
15:55
Ricardo Moya
-A +A

Un juzgado federal ordenó una nueva inspección judicial a las instalaciones de la empresa encargada de administrar las cajas de seguridad en Cancún Quintana Roo, y que presuntamente eran utilizadas para labores delictivas.

El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Quintana Roo fijó para el próximo 18 de diciembre que se realice la visita como parte de juicios de amparo presentados por los afectados.

Las autoridades emplazadas para que se permita el acceso de los actuarios federales son la Procuraduría General de la República, específicamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), y la Marina Armada de México

El Poder Judicial Federal advirtió que de no dar las facilidades para acceder a las instalaciones se le impondrá una multa equivalente a 500 días de salario mínimo o justifica de manera convincente cuáles son los motivos legales y de seguridad para no permitir el ingreso.

El pasado 1 de noviembre fueron cateadas mil 500 cajas de seguridad que estaban a cargo de la compañía First National Security por elementos de la SEIDO.

El argumento del cateo, aseguraron las autoridades, era identificar las que estaban relacionadas con actividades ilícitas.  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS