Las autoridades australianas informaron ayer sobre el decomiso de un alijo de 300 kilogramos de cocaína camuflados en un cargamento de cacao en polvo y café presuntamente procedente de México y la detención de dos ciudadanos de este país.

Se calcula que la droga, que se encontraba oculta en palés que fueron enviados vía aérea hacia la ciudad de Melbourne, estaría valorada en el mercado negro en unos 79 millones de dólares (67 millones de euros), según un comunicado de la Policía Federal Australiana y otras agencias del país.

Los dos mexicanos, de 33 y 34 años, quienes no fueron identificados, comparecerán ante la justicia en relación a este operativo que comenzó cuando uno de ellos llegó a Melbourne procedente de Los Ángeles con droga.

Las investigaciones de la Policía dieron con el descubrimiento del alijo en un local comercial de un suburbio de Melbourne, así como los registros en dos residencias y la detención de los dos mexicanos, que afrontan una pena máxima de cadena perpetua.

Los australianos están entre los mayores consumidores per cápita de drogas ilícitas en el mundo y un kilo de cocaína puede costar hasta 100 veces más que su precio en Sudamérica.

Google News

Noticias según tus intereses