INM rescata a 105 centroamericanos en Oaxaca y Tamaulipas

Entre los migrantes se encuentran 38 menores de edad, quienes eran transportados por presuntos traficantes de personas
En Oaxaca (izq) fueron liberados 55 migrantes, mientras que en Tamaulipas (der) fueron detectados 50 extranjeros. Foto: Especial
03/09/2017
13:25
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional de Migración informó que en dos operativos rescató a 105 centroamericanos, entre ellos 38 menores de edad, quienes eran transportados por presuntos traficantes de personas.

Durante la primera acción el INM liberó a 55 migrantes que eran trasladados en el interior de una camioneta de carga sobre la carretera 147 Tuxtepec-Palomares en el poblado de Mixtequita, Oaxaca.

El INM brindó atención inmediata, proporcionando primeros auxilios, alimento y agua a los migrantes que eran trasladados en condiciones de hacinamiento y poca ventilación.

En una segunda acción agentes federales de Migración detectaron a 50 extranjeros en Puente Tampico, Tamaulipas, a bordo de un autobús de la línea Futura, quienes no pudieron comprobar que se encontraban administrativamente regulares en territorio mexicano.

Los 65 guatemaltecos, 33 hondureños, cinco salvadoreños y dos ecuatorianos fueron trasladados a las instalaciones del INM correspondientes a cada entidad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS