Se encuentra usted aquí

Indagan a bandas de Santo Domingo

El procurador General de Justicia la Ciudad de México, Edmundo Garrido indicó que los antecedentes de las detenciones realizadas en CU, tratan de un grupo delictivo que opera en la misma zona y que sus domicilios se encuentran cerca de Coyoacán
Recorrido de vigilancia en la zona de Fronton en Ciudad Universitaria (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
03:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El procurador General de Justicia la Ciudad de México, Edmundo Garrido, descartó que la balacera registrada en Ciudad Universitaria esté relacionada con el Cártel de Tláhuac. Aseguró que las primeras indagatorias señalan que se trata de un pleito entre consumidores y vendedores.

“El avance que tenemos de la investigación no incluye una línea que nos lleve hacia esa zona, todas están abiertas, lo que sí puedo comentar es que los antecedentes de las detenciones que hemos hecho en las inmediaciones de CU, se trata de un grupo delictivo que opera en la misma zona y que sus domicilios están cerca de Coyoacán”.

Garrido Osorio indicó que desde enero de 2017 a la fecha se han realizado 29 detenciones de integrantes de los grupos de narcomenudistas que operan en las inmediaciones de la UNAM.

“Lo que nosotros tenemos como antecedente es que son bandas que están alrededor de Coyoacán, de hecho en la zona de Santo Domingo y esto nosotros lo hemos acreditado por las detenciones que se han venido realizando a lo largo del año pasado y de este año, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la mayoría tiene sus domicilios en esa zona, no tiene nada que ver con Tláhuac”, insistió.

Retrato hablado. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador de la Ciudad de México informó que los dos detenidos por la balacera que se registró el viernes el área de frontones de CU, se encuentran en calidad de testigos por estos hechos y también tienen abierta una carpeta de investigación por narcomenudeo y portación de armas.

Explicó que ambos rindieron declaración y “nos aportan datos, nos dan apodos tanto de uno de los occisos como de la única persona que en los videos se observa que realiza las detonaciones y también nos da un retrato hablado que ya lo tiene la Policía de Investigación y estamos en búsqueda de los objetivos”.

El viernes se registró una balacera en CU en la que resultaron muertos dos hombres, uno de 20 y otro de 29 años, sobre este último, el procurador precisó que al realizar una revisión dactilar se encontró que había sido detenido en enero pasado en las inmediaciones de la UNAM, por delitos contra la salud.

Sobre los dos detenidos, Garrido dijo que ambos declararon ser consumidores y acudían a la zona de frontones para comprar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS