Indagan a 3 mexicanos en Uruguay por asalto

Autoridades de ese país investigan su participación en robo a joyería ubicada en hotel de Punta del Este
Reporte. El establecimiento asaltado por el comando se ubica en pleno centro de Punta del Este (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2018
02:34
EFE
Montevideo
-A +A

Delincuentes armados asaltaron ayer una joyería ubicada dentro del hotel Conrad, en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, informaron fuentes oficiales de ese país.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter, tres ciudadanos mexicanos se encuentran detenidos por su presunta participación en estos delitos.

Las joyas robadas fueron “reconocidas por las víctimas del local”, añade el escrito dado a conocer ayer por esas autoridades.

Los ladrones ingresaron encapuchados al establecimiento pasadas las 20:00 horas (hora local), según consignó el noticiero local Telemundo, que además añadió que se trató de 10 personas involucradas en el asalto.

Sigue rastreo. Fuentes de la Jefatura de Maldonado, departamento en el que está ubicada Punta del Este, confirmaron que varios delincuentes ingresaron al hotel y que los elementos policiacos siguen en la búsqueda de los individuos involucrados en el asalto.

Según información difundida por Telemundo, los delincuentes rompieron las vidrieras de la joyería y se apoderaron de varias alhajas.

Sobre el monto total de lo robado, autoridades aún no lo tienen determinado.

Los maleantes abandonaron un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en pleno centro de la localidad de Punta del Este. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS