Se encuentra usted aquí

Incauta la PGR metanfetaminas

En cateo, descubre media tonelada del estimulante en una casa de Tecate, Baja California
El decomiso de drogas se realizó en un cateo a un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, del municipio de Tecate, en Baja California. (ESPECIAL NOTIMEX)
30/03/2018
02:48
Manuel Espino Bucio
-A +A

[email protected]

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR decomisaron casi media tonelada de metanfetaminas al realizar un cateo en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, en Tecate, Baja California.

Derivado del informe policial homologado presentado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, luego de una denuncia, la Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

La dependencia informó que al desahogar la diligencia, el personal de la Agencia de Investigación Criminal localizó en el referido domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, 486 kilos 113 gramos 100 miligramos de metanfetamina, cinco litros 100 mililitros de éter etílico, dos litros 500 mililitros de anhídrido acético, 15 litros 150 mililitros de ácido clorhídrico y 20 litros de acetona.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron también 390 litros de hidrocarburo, 37 gramos y 100 miligramos de marihuana, así como un vehículo.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Baja California, que continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

En otra acción, la Procuraduría General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Sonora a una persona que transportaba 896 kilos 900 gramos de cocaína, 40 kilos 600 gramos de fentanil, ocho kilos 500 gramos de heroína y 5 mil 200 tabletas de fentanil.

El sujeto fue detenido en el punto de revisión Cucapah, ubicado sobre la carretera federal número 2, kilómetro 176.5, en San Luis Río Colorado, Sonora, a bordo de un tractocamión, procedente de Tancítaro, Michoacán, y con destino a Tijuana, Baja California.

Un juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína, fentanil y heroína.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS