IMSS garantiza apoyo a padres de estancia ABC

Ofrece a familiares atención médica y administrativa; mejorarán el servicio a los niños afectados en la guardería
El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, visitó las instalaciones de rehabilitación del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales en Hermosillo, y dialogó con los padres de las víctimas del incendio en la guardería. (IMSS)
17/05/2018
02:17
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que existen áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio a los niños y padres de la Guardería ABC y se comprometió a trabajar para mejorarlas.

En una visita que realizó a las instalaciones médicas de rehabilitación y administrativas del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) en Hermosillo, Sonora, Miguel Ortega subrayó su compromiso con los familiares para que se sigan brindando los apoyos en atención médica y administrativa de manera ininterrumpida, así como estar atento a nuevas necesidades que puedan surgir.

En la reunión con padres de los niños que murieron en junio de 2009 durante un incendio en la Guardería ABC y con aquellos que sufrieron de lesiones y estuvieron expuestos al humo, el funcionario ofreció atender las inquietudes que le fueron presentadas, así como mejorar procedimientos administrativos para garantizar transparencia en los apoyos.

Los papás y sus representantes legales expresaron sus comentarios sobre el servicio que el instituto les ha brindado en estos años y la evolución de los lesionados que requieren un seguimiento puntual a sus tratamientos.

El director general del IMSS ordenó a Ulises Moreno, director Jurídico, que continúe trabajando de manera estrecha con las familias afectadas, además de fortalecer la capacitación técnica y humana del personal que está en contacto con ellos.

Al titular de la delegación del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez, le pidió que siga con el trabajo coordinado, así como el total apoyo de las unidades médicas y oficinas delegacionales para la atención y el desarrollo de las actividades cotidianas.

En junio del año pasado, la presidenta de la Comisión Especial del caso de la Guardería ABC, Sylvana Beltrones, dio a conocer que el IMSS otorgaría beneficios y cobertura a 42 de 80 menores que sufrieron algún daño o secuela a causa del incendio en ese plantel.

En este contexto, el Seguro Social determinó que de 80 menores valorados, 42 presentaban alguna de las patologías establecidas, según un acuerdo que emite el criterio para determinar la permanencia de secuelas resultantes de la exposición de menores al humo del incendio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS