Implementarán vigilancia en red ferroviaria

Ampliarán seguridad para los ferrocarrileros, asegura el STFRM
El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros aseguró que hay compromiso para reducir los ataques a los trenes de carga. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/05/2018
01:51
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) implementará un programa de vigilancia permanente en toda la red ferroviaria del país para evitar descarrilamientos y asaltos a trenes.

Víctor Flores Morales, líder del sindicato, resaltó que el gobierno y las empresas atenderán la exigencia de ampliar y mejorar la seguridad que han hecho los trabajadores ferroviarios.

El sindicato recomendó a las empresas ferroviarias utilizar la más alta tecnología para que se lleven a cabo los programas de seguridad y así reducir los robos, atracos y descarrilamientos provocados por la delincuencia organizada, que afectan a ésta industria, punto vital de apoyo para la economía nacional.

Flores Morales señaló que las autoridades, empresas y el sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana “van sobre la misma vía y en la misma dirección, para hacer frente al problema de la inseguridad pública que perjudica a la industria del transporte de carga por tren”.

“Hay un gran compromiso y decisión de los trabajadores ferrocarrileros activos en todo el país para sumarse a los programas de seguridad analizados por las empresas, los gobiernos federal y estatal a fin de reducir los ataques a los trenes de carga”, dijo Flores, quien insistió en combatir a bandas responsables de los robos.

Por otro lado, informó que el Comité Nacional de Vigilancia del sindicato, determinó suspender al secretario general de la Sección 31, Benito Bueno Rentería, por cometer faltas y desarrollar actividades que pusieron en riesgo los intereses laborales, políticos y sindicales de la Organización que trastocan la Unidad y Lealtad del gremio, violando los estatutos sindicales vigentes, luego de que promovió el apoyo al partido Morena y al candidato presidencial de ese instituto, Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO