Hay respeto a la autonomía, asegura Navarrete

Alfonso Navarrete dijo que ofreció a Enrique Graue, rector de la UNAM, colaborar en lo que solicite (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/03/2018
02:14
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que, de acuerdo con datos que se tienen, en la UNAM operan células del narcomenudeo que han tenido contacto con la comunidad universitaria, particularmente.

“Son células de narcotraficantes, de narcomenudeo, que han tenido participación y contacto con la comunidad estudiantil universitaria, fundamentalmente. No podría generalizarlo a que es la comunidad estudiantil, desde luego todos estamos expuestos a este tipo de fenómenos”, explicó.

Al preguntarle si la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal, intervendrá en la UNAM, puntualizó que con la máxima casa de estudios lo que se tiene es estrecha colaboración y absoluto respeto como a todas las instituciones de educación superior.

“Respeto la autonomía universitaria en todos sus términos. [Habrá] coordinación con las autoridades universitarias, locales y, desde luego, responsabilidad para hacer justicia en la comisión de delitos, para que en la medida que la coordinación respetuosa con instituciones de educación superior nos lo posibilite y permita, hacer programas preventivos”, expuso en conferencia de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS