Hallan en la CDMX a uno de los más buscados por la DEA

Nazario Cavazos de Luna es requerido por asociación delictuosa y lavado
Nazario Cavazos de Luna, recién capturado por la PGR, es identificado como operador financiero del Cártel de Golfo y era buscado por la DEA. (PGR)
14/10/2017
03:36
Dennis A. García
-A +A

[email protected]
 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la Ciudad de México a Nazario Cavazos de Luna, alias Big Papa o Mike, que es requerido por autoridades de Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), Cavazos de Luna es identificado como operador financiero del Cártel de Golfo y era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Big Papa, que se encontraba en la lista de la DEA de los más buscados, fue detenido en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas.

“La PGR informa que, como resultado de labores de inteligencia, personal de la AIC logró la ubicación de esta persona en la Ciudad de México, donde fue capturado sin uso de violencia ni afectación a terceros”, indicó la dependencia.

Nazario Cavazos fue puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar su proceso en el centro penitenciario que la Comisión Nacional de Seguridad designe.

La PGR señaló que al momento de cumplimentar la orden de detención internacional emitida por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, a Cavazos de Luna le fueron respetados sus derechos humanos y el aseguramiento se realizó con estricto apego al debido proceso.

La información con la que cuentan las autoridades indica que Big Papa ya había sido identificado en un domicilio en el municipio de Bustamante, Nuevo León; sin embargo, al intentar detenerlo, abrió fuego junto con sus cómplices y logró escapar.

Tras el trabajo de campo y del intercambio de información, se supo que el operador del Cártel del Golfo se encontraba en la Ciudad de México, por lo que de inmediato se realizó el operativo para cumplir con la orden de detención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS