Gobierno arma brigadas de inspección

23/09/2017
02:08
Redacción
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que aumentó el número de brigadistas que revisarán los reportes que ciudadanos le han hecho a las autoridades para verificar la estructura de su edificio. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que son 3 mil 936 brigadistas y los reportes 5 mil 832.

Indicó que en las brigadas y en los trabajos de clasificación de riesgos del inmueble participan elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, así como de la Secretaría de Obras.

Por su parte, la delegación Benito Juárez prohibió los trabajos en obras en construcción mientras se mantenga la Declaratoria de Desastre en la Ciudad de México, debido a los daños ocasionados por el sismo de 7.1 registrado el martes pasado.

En un comunicado dirigido a constructores, desarrolladores inmobiliarios y responsables de obras, la demarcación indicó que “derivado de la Declaratoria de Desastre con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México queda prohibido realizar cualquier trabajo en materia de construcciones”.

Quien incumpla con este mandato será remitido ante las autoridades correspondientes para ser sancionado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS