Gobernadores cabildean en Senado para aprobar Ley de Seguridad Interior

Al menos seis gobernadores exhortaron a los legisladores a que se apruebe la minuta de la Ley de Seguridad Interior a la brevedad
11/12/2017
16:18
Misael Zavala y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

Al menos seis gobernadores que acudieron al Senado para reunirse con integrantes de las Comisiones que dictaminarán la Ley de Seguridad Interior, afirmaron que cabildean con sus senadores para que la minuta sea aprobada.

Tras reunirse con los senadores, en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Querétaro, Francisco Domínguez y de Durango, José Rosas Aispuro, ofrecieron una rueda de prensa conjunta donde urgieron que la minuta de la Ley de Seguridad Interior sea aprobada a la brevedad como la envío la Cámara de Diputados.

El mandatario de Jalisco afirmó “Todos estamos haciendo un gran ejercicio de cabildeo, por supuesto respetuosos de la soberanía del Legislativo, hay coincidencias”.

Francisco Domínguez, de Querétaro, exhortó a Senado que ya no alargue la discusión de la ley y se apruebe para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas.

Héctor Astudillo, por Guerrero, pidió que se llegue a un consenso en beneficio de los mexicanos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS