Gobernador no advirtió de fallas: SCT

Si Graco Ramírez dio 7 alertas, debió haber actuado en esa vialidad, responde Ruiz Esparza
24/08/2017
02:04
Sara Cantera
-A +A

[email protected]. mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, nunca advirtió sobre fallas o riesgos en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Dijo que el mandatario aseguró que dio siete alertas advirtiendo de riesgos en esta vialidad, pero de haber ocurrido así, el propio gobernador debió haber actuado.

“Si el gobernador Graco Ramírez estaba enterado, como él lo ha afirmado, de que existían riesgos de construcción o de que podría presentarse un socavón, él debió, conforme a sus facultades y responsabilidades legales, haber actuado incluso cerrando la vialidad y advirtiendo a las autoridades superiores de la SCT el riesgo, lo cual no hizo”, indicó.

Ruiz Esparza detalló que el único escrito que Ramírez mandó a la SCT sobre el Paso Exprés fue para solicitar que se le cambiara el nombre a Vía Exprés Tlahuica, además, durante la inauguración “se observa en sus palabras que en ningún momento menciona que hubiese asuntos pendientes de resolver y reflejan una clara aceptación de la inauguración de la obra”.

Sobre las peticiones de su renuncia, dijo que hay muchas partes interesadas en que él sea el responsable de todo sin tomar en cuenta que hay indicios de presunta responsabilidad por parte de las constructoras, en la supervisión de la obra y en servidores públicos federales y locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS