nacion@eluniversal.com.mx

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra dos personas que presuntamente habrían cometido los delitos de delincuencia organizada, secuestro y defraudación fiscal.

En un primer operativo, la FGR logró la detención de Francisco “R”, quien supuestamente participó en los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en las modalidades de secuestro agravado y calificado.

Francisco “R” fue capturado en la colonia Presidentes, en Chicoloapan, Estado de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial.

La orden de aprehensión en su contra fue girada por el juez Cuarto de Distrito, con residencia en Naucalpan de Juárez. Posterior a su detención, el presunto delincuente fue tras- ladado al Cefereso 14 CPS Durango, y quedó a disposición del juez que lo requirió.

En un operativo distinto, la Fiscalía detuvo a Vicente “P”, hombre a quien se le acusa de haber defraudado al fisco con más de 6 millones de pesos.

Según la narración de las autoridades, la persona capturada fungía como administrador único de una empresa, pero durante 2006 omitió presentar las contribuciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que realizaba la compañía para la cual laboraba.

Por esos hechos, Vicente “P” fue capturado en el municipio de San Juan Teotihuacán de Arista, al noreste de la capital del país, y fue llevado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses