​Firman Fuerzas Armadas convenio con Honduras

Los secretarios de defensa de Honduras y de México afirmaron que los memorándum de entendimiento serán el marco para mejorar las áreas de cooperación en educación militar y naval
Foto: Twitter @SEDENAmx
07/02/2018
15:14
Ricardo Moya
-A +A

Los secretarios de defensa de Honduras y de México firmaron un par de memorándum de entendimiento como parte de la colaboración para el desarrollo de diferentes disciplinas militares y apoyo entre ambos países.

El anunció se dio durante una Ceremonia de Recepeción realizada en la Plaza de la Lealtad, en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al evento asistieron el secretario de Defensa Nacional en el Despacho por Ley de la República de Honduras, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; además de agregados militares del país certroamericano.

“La presencia en nuestro país de tan distinguidos invitados es muestra de los lazos que se están fortaleciendo entre las fuerzas armadas de Honduras y México”, se anunció durante la ceremonia.

Además, se detalló que los memorándum de entendimiento son instrumentos que serán el marco para mejorar las áreas de cooperación en educación militar y naval; adiestramiento y capacitación militar y naval; seguridad y defensa nacional; ciberseguridad y ciberdefensa ; apoyo entre desastres naturales; apoyo mutuo ante amenazas transnacionales; cooperación científico tecnológica militar y naval; industria de defensa y logística.

Después de que se entonaron los himnos nacionales de la república de Honduras y de México, y de presenciar un desfile, ambas comitivas se retiraron para continuar con la reunión.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS